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Misión comercial para los alimentos argentinos a Colombia

Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras y acompañarlas en el proceso de su desarrollo y crecimiento exportador, el Estado Nacional estará acompañando a 13 empresas, la gran mayoría pymes de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Se llevará...

Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras y acompañarlas en el proceso de su desarrollo y crecimiento exportador, el Estado Nacional estará acompañando a 13 empresas, la gran mayoría pymes de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Se llevará a cabo entre los días 9 al 11 de abril la Misión Comercial para productos olivícolas y chacinados que se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta misión responde a la solicitud de los sectores generada en las mesas de competitividad que coordina Agroindustria.

Durante el transcurso de las jornadas, las empresas podrán mantener entrevistas personalizadas con destacados importadores y distribuidores de aceitunas, aceite de oliva, y chacinados en uno de los destinos requeridos y seleccionado para fortalecer e incrementar nuestra oferta exportable debido a su performance importadora en los últimos años.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial desarrollados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 18,53% en los últimos años.

Por su lado, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia han contado con un crecimiento de un 18,63% anual durante los últimos años, verificándose una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos.

Anualmente Colombia importa 6.500 tn de productos olivícolas, por un monto superior a los 25 millones de dólares, donde Argentina figura entre el 3º y 4º puesto como proveedor. En el caso de los chacinados, se trata de un mercado incipiente que se registran muy pocas exportaciones argentinas pero que se advierte como una alternativa para los productos con valor agregado. Importa anualmente chacinados y salazones por unos 22 millones de dólares, con valores de compra por tn superiores a los 3.800 US$.

Se trata de un mercado que ofrece interesantes oportunidades para profundizar la internacionalización de los alimentos argentinos.