Envases fitosanitarios

Agrolink Radio dialogó con Juan Brardinelli, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, sobre la multa millonaria a 26 empresas productoras de agroquímicas, por no recuperar ni tratar envases de fitosanitarios, «lo que constituye un daño para el ambiente y la salud».

Escuchá la nota completa

«Según las declaraciones juradas presentadas por las empresas, durante el 2019 se volcaron en la provincia de Buenos Aires13 millones de fitosanitarios, y sólo se recuperaron 1 millón, por lo quedaron 12 millones de envases produciendo daño, es una situación muy compleja que amerita la multa que hemos impartido».

Vale recordar, que se multó a 26 empresas productoras e importadoras de fitosanitarios por $ 780 millones.

Brardinelli inddcó que en el 2020 se volcaron 14 millones de envases, por lo que esperan que la sanción «funcione como un punto de inflexión y tomen cartas en el asunto». «Se tratan de empresas transnacionales que tienen experiencia en la recuperación de envases. En países como Francia hace 20 años que estas empresas realicen el proceso. En Argentina aún no están trabajando seriamente en el tema».