Actualidad

Neuquén será sede de la Primera Jornada Patagónica de Polinización

La primera edición de las Jornadas Patagónicas de Polinización se llevará adelante el 11 y 12 de julio en la ciudad de Neuquén, con el fin de relacionar a fruticultores, horticultores y productores de semillas con los apicultores, investigadores y proveedores de tecnologías de innovación, en la temática de la polinización.

Desde el gobierno neuquino informaron que la actividad busca propiciar el diálogo entre investigadores y productores, con la finalidad de revalorizar la función de los insectos en la producción agrícola y potenciar su utilización.

Además, el espacio brindará la posibilidad de recabar las inquietudes de los sectores productivos en relación con los servicios ecosistémicos.

La coordinadora del Programa Apícola del Centro Pyme-Adeneu, Nancy García, explicó que "uno de los principales objetivos de las jornadas es valorizar el servicio agro-ecológico que realizan los insectos en el sostenimiento de la biodiversidad y en la producción de frutos en nuestra región".

Las jornadas son organizadas por el Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, y brindan su apoyo la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA).

Según comunicaron fuentes vinculadas con la organización, la actividad también contará con el acompañamiento de las empresas Brometan, BeeFlow y Casafe.

La participación en las Jornadas Patagónicas de Polinización es libre y gratuita, y no es necesaria inscripción previa.