Actualidad

“Nuestra prioridad es ordenar la macro economía derrotando la inflación y mejorando las cuentas fiscales”, destacó el secretario de Comercio

En esa línea, Braun dijo que “hay un enorme desafío estructural que es la competitividad sistémica, y para eso estamos trabajando en el ´Plan Productivo Nacional´ que apunta a atacar los principales determinantes de lo que llamamos el ´costo argentino´ que implica una reforma tributaria con una disminución...

En esa línea, Braun dijo que “hay un enorme desafío estructural que es la competitividad sistémica, y para eso estamos trabajando en el ´Plan Productivo Nacional´ que apunta a atacar los principales determinantes de lo que llamamos el ´costo argentino´ que implica una reforma tributaria con una disminución de cargas para las empresas”, sostuvo.

“Estamos trabajando en el plan de infraestructura que mejorará la calidad del transporte de pasajeros y los costos logísticos reduciéndolos y haciéndolos eficientes”, señaló Braun.

El secretario de Comercio de la Nación expuso que desde su cartera buscan desarrollar el mercado financiero para que las empresas inviertan en tecnología y aumenten la competitividad, acompañado de un plan para reducir los gastos burocráticos y así lograr una “inserción inteligente” al mundo para ganar mercados.

“Sin dudas, un motor del crecimiento de la Argentina que viene va a ser el sector agroindustrial y como dice el presidente, apuntamos a ser no solo el granero sino también el supermercado del mundo vendiendo productos más diversificados, con marcas argentinas con altos estándares y acuerdos internacionales”, remarcó.

A su vez, “vemos con mucho entusiasmo el sector de los servicios basados en el conocimiento que son el tercer polo exportador que en el país han generado 8,5 por ciento de las exportaciones totales y 6,4 por ciento del empleo”, enfatizó.

“Tenemos el talento y los recursos naturales para crecer de manera sostenida durante 20 años, lo que necesitamos es persistir en la seriedad de las políticas públicas y no tenemos que dejarnos vencer por la visión derrotista y negativa que dice que no podemos competir”, sostuvo.

“Esas visiones que dicen que no podemos permitir que nos entre un tornillo de afuera porque no podemos competir, esa idea de vivir con lo nuestro no ha funcionado, es la que se ha impuesto en los últimos 60 años en la Argentina y hoy tenemos 30 por ciento de pobreza”, remarcó.

Y finalizó: “Tenemos que estar integrados al mundo y para eso tenemos que creer en nosotros mismos, creer en que podemos hacerlo”.