Actualidad

Nueva edición de Argentina Visión 2040: “Craneando la agroalimentación argentina: en busca del agregado de valor”

El próximo jueves 26 de junio, el sector agroindustrial argentino volverá a reunirse en un encuentro clave que combina reflexión estratégica y compromiso social. Se trata de una nueva edición de Argentina Visión 2040.

El próximo jueves 26 de junio, el sector agroindustrial argentino volverá a reunirse en un encuentro clave que combina reflexión estratégica y compromiso social. Se trata de una nueva edición de Argentina Visión 2040, que este año se desarrollará bajo el lema: “Craneando la agroalimentación argentina: en busca del agregado de valor”.

El evento, que ya se consolidó como un espacio de referencia para el ecosistema agroindustrial, tiene un propósito solidario: todo lo recaudado será a beneficio de BisBlick Talento Joven, la ONG que acompaña a jóvenes de alto potencial en situación de vulnerabilidad para que se conviertan en los primeros profesionales de sus familias.

Con la organización de ADBlIck Agro, Argensun Foods, el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral y Lartirigoyen, Argentina Visión 2040 convoca a empresarios, emprendedores, académicos y líderes del sector a pensar los desafíos y oportunidades del agro argentino en el mundo.

La apertura estará a cargo de Dante Romano (Universidad Austral), Belén Ochoa (BisBlick), José Demicheli (ADBlIck), Pablo Tamburo (Argensun Foods) y Juan Cabrera (Xperiment Ventures).

“Diseño y liderazgo del nuevo valor de negocio”, con Néstor Sibaja (Co-CreaBiz) y Demian Gil Marino (Microsoft), y la participación especial de la Dra. Josefina Demicheli.

“Aplicación de modelos de negocios: de la startup al crecimiento”, con Jairo Trad (Kilimo), Santiago Bisso (Google Cloud), Matías Peire (GRIDX), Marcos Herbin (Nera) y Rubén Altman (Atom.la).

“Los desafíos estratégicos: liderando el agregado de valor”, con Manuel Ron (BIO4), Agustina Veiga (UPL), Alejandro Larosa (FYO/Agrofy), Daniel Fenoglio (Cabaña Argentina) y Fernando García Cozzi (Cargill Latam), moderados por Silvia Naishtat (Clarín).

José Demicheli, fundador de ADBlick, señaló: “Argentina tiene en su sector agroindustrial un recurso estratégico para su desarrollo futuro. La innovación, la apertura política y la integración de cadenas de valor en un clúster dinámico son claves para que nuestro país sea un referente mundial de valor agregado hacia 2040”.

Pablo Tamburo (Argensun Foods) destacó la necesidad de “alianzas estratégicas” para generar impacto, fortalecer la cadena agroalimentaria y construir una agroindustria resiliente e inclusiva.

Desde lo académico, Dante Romano remarcó: “Los agronegocios están atravesados por tecnologías que prometen cambios exponenciales. Queremos potenciar la capacidad del empresariado de liderar estas oportunidades desde nuestro país”.

Por su parte, Belén Ochoa recordó el impacto de la labor de BisBlick: “En Argentina solo el 13% de los jóvenes en contexto de vulnerabilidad logra un título superior. Por eso acompañamos no solo su paso por la universidad, sino también su inserción laboral en áreas relacionadas a sus estudios”.