Clima

Ola polar pinta de blanco el país: nieve y frío extremo se apoderan de varias regiones

Durante este fin de semana la ola polar avanzó con fuerza en casi todo el país y varias regiones se vieron afectadas por nevadas. ¿Cómo seguirá el tiempo en esta semana?

Una intensa ola polar ha cubierto de blanco diversas localidades de Argentina durante el fin de semana, dejando postales invernales y marcando un drástico descenso de las temperaturas. La combinación de aire de origen polar y alta humedad generó nevadas inesperadas en puntos donde hacía más de una década que no se veían copos.

Ola polar en varias regiones

Trelew, en Chubut, fue una de las ciudades sorprendidas, con su última nevada registrada hace más de 12 años. La nieve también se hizo presente en sectores del suroeste de La Pampa, el sur de la provincia de Buenos Aires y algunas sierras de Córdoba. Además, Neuquén, San Juan y Mendoza también experimentaron precipitaciones níveas.

ola polar

Sierra de la Ventana

En el sur bonaerense, Bahía Blanca amaneció con copos visibles durante la madrugada, generando asombro entre sus habitantes. Más al norte de la provincia, Tandil repitió la escena con breves episodios de nieve y aguanieve el viernes por la noche. Por su parte, Sierra de la Ventana volvió a teñirse de blanco, aunque con menor intensidad que la semana anterior, renovando sus icónicas imágenes invernales.

Este avance del frío polar en todo el país se siente con fuerza. Tras un fin de semana frío, nublado y húmedo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un marcado descenso de las temperaturas hasta mitad de semana. Esto se debe al ingreso de una nueva masa polar entre el sábado y el domingo. Se esperan máximas por debajo de los 10°C y mínimas que no superarán los 3°C, con sensaciones térmicas cercanas a los 0°C debido a los fuertes vientos.

ETIQUETAS