Trigo
El trigo cotizó en terreno negativo debido a ventas técnicas y a la fortaleza del dólar estadounidense. En este sentido, el índice dólar alcanzó su nivel más alto en un mes, lo que hace que los productos agrícolas estadounidenses parezcan menos atractivos para los importadores. No obstante, las licitaciones internacionales de importación de trigo aumentaron las esperanzas de demanda, y pusieron un límite a las pérdidas. Se cree que Argelia ha comprado hasta 900.000 toneladas de trigo molinero, y Túnez trigo blando y duro.
Maíz
El maíz culminó mayormente a la baja, pero se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada previa. El viernes el USDA elevó su estimación de rendimiento de la cosecha estadounidense en a un máximo histórico e informó que las existencias trimestrales en diciembre habían subido un 13% respecto al año anterior. Por su parte, el alza del dólar y una mentalidad comercial de aversión al riesgo también generaron presión sobre el mercado.
Soja
La soja se desplomó este miércoles, alcanzando mínimos de dos años, debido a que las lluvias en las zonas de cultivo secas en América del Sur impulsaron las perspectivas de suministros para la cosecha 2023/24. No obstante, siguen recortando las previsiones para las cosechas de Brasil dados los daños causados anteriormente por la sequía.