Después del reclamo de las entidades agropecuarias por el cobro de regalías y cánones por el uso de la tecnología en el grano ya cosechado, Farinati, al encabezar un encuentro en Expoagro, sostuvo que “la apertura y el dialogo en este momento es fundamental”.
De todas maneras, el presidente de la filial local de Monsanto consideró que “la realidad es que hoy en Argentina el 15% de la soja es Intacta, los productores están teniendo muy buenos resultados y están pagando por anticipado la tecnología".
A lo que agregó que "más del 55% de la tecnología esta paga por parte de los productores que accedieron a condiciones muy buenas para prepagar la tecnología en vez de hacerlo cuando entregan el grano. Hay una adhesión del productor a utilizar la tecnología y pagar por la misma”.
Por otro lado, Farinati hizo un repaso de las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para el sector agropecuario fueron “adecuadas no solo para darle al productor un horizonte de rentabilidad, sino también para fomentar una agricultura sostenible. Nosotros somos optimistas con las decisiones que se han tomado. Esta campaña terminaremos con una cosecha de 120 millones de toneladas, pero Argentina tiene que apuntar a una de 180 millones”.