Actualidad

Permanecen detenidos en Junín varios manifestantes por entorpecer en tránsito en las rutas

El juez federal de Junín, Héctor Plou, decidirá el miércoles próximo la situación procesal de los 12 detenidos hace dos días en la localidad bonaerense de Carlos Casares por cortar el tránsito en la ruta 5 en el marco de las protestas de transportistas de granos. Su situación...

El juez federal de Junín, Héctor Plou, decidirá el miércoles próximo la situación procesal de los 12 detenidos hace dos días en la localidad bonaerense de Carlos Casares por cortar el tránsito en la ruta 5 en el marco de las protestas de transportistas de granos.
Su situación se definirá cuando se reanuden las actividades en los tribunales federales de esa ciudad tras los feriados por carnaval, indicó una fuente de Gendarmería Nacional.
Los acusados protestaban el viernes pasado en la intersección de las rutas 5 y 50, en Carlos Casares, en demanda de un aumento de tarifas por sus servicios y volcaron los cereales para bloquear el tránsito, lo que motivó la intervención de Gendarmería, que detuvo a quienes encabezaban la manifestación.
Un parte de la jefatura distrital informó que se hizo presente en el lugar "una comisión de entre 80 y 90 efectivos" de la Gendarmeri que levantaron el corte de la ruta con la colaboración de personal policial.
"En el operativo se detuvieron a 12 personas del sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban entorpeciendo el tránsito y se produjo el secuestro de 7 camiones, 4 autos y una motocicleta" que quedaron a cargo de la Policía de Carlos Casares, mientras que los detenidos fueron traslados a Junín, a disposición de la Justicia.
Por otra parte, Iván Tomasella, miembro de TGA, dijo hoy en Radio 10 que "las manifestaciones eran al costado de la ruta, no habían cortes; esto es una manera de intimidación".