El senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck intercambiaron apoyos en un acto político compartido este mediodía en Viedma. El mandatario lo respaldó -desde lo “personal”- en su postulación a la vicepresidencia y, posteriormente, el parlamentario agradeció la apertura y diálogo de Weretilneck, planteando que debe “ser senador por la mayoría” y pronosticando que “desde el Senado seremos imparables”.
El acto, realizado en Los Aromos, contó con dirigentes de multiplicidad de extracciones aunque se advirtió una asistencia plena de funcionarios, partiendo del gabinete de Weretilneck, como también, intendentes y concejales. Sorprendió la asistencia del vicegobernador Pedro Pesatti por su oposición al gobierno de Mauricio Macri.
Después de Weretilneck, habló el ministro Rogelio Frigerio, ponderó el acompañamiento del gobernador con su “verdadero federalismo”, y cerró Pichetto con un repaso de las defensas de los derechos de la provincia compartida con el mandatario. Valoró “la valentía” de Macri por sumar a un “diferente” y arengó por la continuidad del gobierno. Agradeció el respaldo de Weretilneck y pronosticó que ambos en el Senado serán “imparables”.
En el inicio, el gobernador calificó de “amigo” a Pichetto y recordó la vida política compartida, con “sus ayudas para la provincia”. Explicó su acompañamiento por “el orgullo” de tener a un rionegrino “en la vicepresidencia” y habló de su “apoyo personal” desde Juntos, explicando que se trata de un partido ancho, con muchos pensamientos y, seguramente, aparecerán adhesiones en otras direcciones.
Un repaso de los presentes
El salón de Los Aromos congregó a unas 300 personas, comenzando con el gabinete provincial y decenas de funcionarios. También se ubicó el diputado Sergio Wiksy, candidato a la reelección y su compañera en la lista, la legisladora arista Daniela Agostino.
De la dirigencia macrista se observó además al legislador electo Juan Martín, al ex vicegobernador Bautista Mendioroz, el intendente Anibal Tortoriello, y delegados nacionales.
El justicialismo aportó lo suyo, especialmente aquellos ligados al senador, entre ellos, su hijo y exministro Juan Manuel Pichetto, el legislador Ariel Rivero, el exparlamentario Roberto Vargas y otros referentes.
La conducción radical -por ejemplo, la diputada Lorena Matzen- no estuvo, pero igual Pichetto agradeció a Marcelo Cascón por su renuncia a la postulación al Senado, ratificando su estrategia de posicionar a Weretilneck en la Cámara Alta. Aún así, se advirtió a históricos dirigentes del partido, como el exministro Daniel Sartor y actuales intendentes, entre ellos, Yamile Direne y Miguel Martínez