Actualidad

Piden nueva Ley de Biocombustibles para energizar a la Argentina post- pandemia

Productores de bioetanol y biodiesel piden el tratamiento de una nueva Ley de Biocombustibles para energizar a la Argentina post- pandemia.

Productores de bioetanol y biodiesel piden el tratamiento de una nueva Ley de Biocombustibles para energizar a la Argentina post- pandemia. Las cámaras que firmaron la petición, consideran fundamental que se incluya en agenda la "Segunda Etapa de Desarrollo de los Biocombustibles".

En mayo del 2021 vence la ley 26.093, sancionada en el 2006, que estableció las bases para el desarrollo de los biocombustibles, generando inversiones por más de 3.000 millones de dólares y más de 80.000 puestos de trabajo, además de beneficios ambientales, sostienen en el comunicado.

"Estamos ante la posibilidad de sancionar una ley que nos permita multiplicar esos beneficios". Siguiendo esa línea, la Liga Bioenergética, que nuclea gobiernos provinciales y al sector privado, a consensuado un anteproyecto que establece un aumento en el uso de biocombustibles, con el pertinente marco regulatorio para generar inversiones. 

"Estamos convencidos que la salida de la crisis del COVID-19, vendrá de la mano del desarrollo de industrias que, como la nuestra, garantizan el crecimiento de las economías regionales, dan empleo, y generan beneficios para la salud de todos los argentinos".

Por todo lo antes dicho, solicitan al Poder Ejecutivo, su "abierto y decisivo apoyo" para el tratamiento de la ley en el Congreso de la Nación.

Firman la Cámara de Bioetanol de Maíz, Cámara Argentina de Biocombustibles, Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Cámara de Industrializadores de Granos y Produtores de Biocombustibles en Origen, Cámara Santafesina de Energías Renovables.