Un frente de aire fresco que ingresó esta madrugada a la zona central del país, desplazó el aire caliente y húmedo y provocó lluvias y tormentas en Córdoba, el norte de Buenos Aires y el del Litoral, condiciones que continuarán hasta mañana, acompañadas de un acentuado descenso en las marcas térmicas.
"Esta previsto que este sistema de lluvias y tormentas persista semi estacionario en Córdoba y el sur del Litoral durante toda la jornada de mañana, dejando tiempo inestable en esa región con probabilidad de chaparrones y tormentas"
En las ciudades de Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Paraná y Santa Fe, está previsto que el inicio del fin de semana largo por los feriados de carnaval comience con lluvias y chaparrones.
Estas condiciones meteorológicas se van a extender "al noroeste argentino, mientras que el resto del país en lineas generales tendrá buen tiempo, aunque continuarán descendiendo las temperaturas".
Pese a las buenas condiciones climáticas existe una "probabilidad de chaparrones en la costa de Buenos Aires" y se "intensificarán los fenómenos en todo el norte del país, donde las lluvias serán muy importantes en Salta y Jujuy, oeste de Chaco y Formosa".
El lunes, la zona central del país tendrá "una mañana fresca con temperaturas mínimas entre los 10 y los 12 grados y por la tarde comenzarán a incrementarse las marcas térmicas", aseguró el meteorólogo.
El martes, en tanto "la temperatura continuará en ascenso y las condiciones del buen tiempo podrán registrarse en casi todo el territorio nacional a excepción del extremo sur del país y la zona precordillerana del Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja".
ZONA CENTRO DE LA ARGENTINA
El SMN advirtió por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán localidades de la provincia Córdoba (Ischelín, Río Primero, Río Seco, San Justo, Totoral y Tulumba).