Actualidad

Podría faltar yerba mate en las góndolas por el mal clima

El dirigente yerbatero rescató que gracias a eso “milagrosamente ahora pagan al contado el precio oficial en la mayoría de los casos y empezó a funcionar la maquinita en efectivo”. Los molineros e industriales “antes no venían a ver las plantaciones, pero ahora recorren los yerbales para ver...

El dirigente yerbatero rescató que gracias a eso “milagrosamente ahora pagan al contado el precio oficial en la mayoría de los casos y empezó a funcionar la maquinita en efectivo”.

Los molineros e industriales “antes no venían a ver las plantaciones, pero ahora recorren los yerbales para ver quién tiene el producto para vender”, comentó, y explicó que “esto no hace más que demostrar la necesidad de implementar la cupificación” en la actividad yerbatera.

Peterson indicó además que, si se produjera un faltante de yerba en las góndolas, “el único que va a pagar las consecuencias es el consumidor”, porque “van a aprovechar para subir los precios y va a ser una yerba de mala calidad”.

“El productor también lo va a padecer en octubre, noviembre, cuando ya no tenga producto que entregar”, finalizó.

Por disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el precio oficial para la hoja verde es de $6,01 el kilo y para la yerba canchada (sometida a una primera molienda gruesa), de $22,20 el kilo.

ETIQUETAS