trata y explotación de personas

Con el objetivo de implementar acciones que promuevan el intercambio de información para prevenir la trata y explotación de personas, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Senada y el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencias a sus víctimas.

El documento para prevenir la trata y explotación de personas, fue firmado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y el Gustavo Vera, director del Comité.

El convenio, firmado hoy en la sede central del Senasa, también dispone la difusión de la línea telefónica 145, gratuita, anónima y nacional para denunciar casos de trata de personas.

Lee también: Destinaron 82 millones de dólares para combatir la deforestación en la Argentina

Asimismo, establece que el Comité brindará al personal del Senasa capacitación sobre la problemática de la trata y explotación de personas con las principales herramientas conceptuales, normativas e institucionales.

Ambas partes, además intercambiarán información que permita prevenir y/o cosustanciar denuncias penales por la trata y explotación de personas que se presenten ante las autoridades competentes. En este punto las partes se obligan a guardar y hacer conservar la confidencialidad de la información que compartan

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes el director de Recursos Humanos del Senasa, Vladimir Smolyn y el asesor de legales del Comité, Luis Irigoyen.