Una de las modificaciones que aprobò este jueves en Diputados en Ganancias, luego de que el Senado aprobara este miércoles el proyecto avalado por el Gobierno, es el de las nuevas categorías de monotributo, cuyas cuotas se elevarán un 75%. Pero el piso mínimo también se aumentará esa proporción.
Según el proyecto de ley que el Ejecutivo mandó a la Cámara de Diputados para modificar la ley actual de semillas se contemplan exenciones al pago de la nueva tecnología para los casos de agricultores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), pueblos originarios y agricultores cuya facturación no supere tres veces la categoría más alta del monotributo.
El caso es que la categoría más alta de monotributo es de 600.000 pesos por año, y pasará con la modificación de la ley de ganancias a un tope de 1.050.000 pesos. En consecuencia, si para quedar "exento" en la regulación de semillas proyectadas el productor podía facturar hasta 1,8 millón de pesos, ahora quedarán exentos que no excedan la facturación anual de 3,15 millones por año.