Actualidad

Por primera vez arribó a Vietnam un cargamento con dulce de leche argentino

De esta manera, se da comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional al sudeste asiático, con miras a su comercialización destinada al consumidor final.

El primer contenedor de dulce de leche proveniente de la Argentina arribó a los principales puertos de Vietnam, dando así comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional al sudeste asiático, con miras a su comercialización destinada al consumidor final.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de la empresa “San Ignacio”, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

El dulce de leche de la empresa láctea santafesina es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.

Leé tambiénEmilia Macor: “Hay que dialogar con el que piensa diferente, participar y comunicar”

La empresa “Del Plata”  por su parte importa y comercializa productos argentinos especialmente orientados al sector minorista, entre ellos carnes, yerba mate y vinos y en esta ocasión acordó con la productora láctea santafesina la importación de una carga de 6 pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gs.

Algunos números

En el año 2022 el comercio bilateral con el país asiático alcanzó su máximo histórico por un total de USD $4.462 millones como resultado de un récord de exportaciones de USD $3.223 millones e importaciones de USD $1.240, lo que dejó un saldo superavitario para la Argentina de USD $1982 millones.

Con el ingreso del dulce de leche a Vietnam, “Argentina Food Export” tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

El dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura de Argentina como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”, por ser típicamente argentino y porque su consumo está generalizado en todo el país.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.