Regionales

Por resolución del Gobierno, desde abril ya no se podrá descargar la media res sobre los hombros

Aldo Luque, Secretario de Prensa de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce Beto Fantini, dialogó con Radiocampo sobre la resolución del Ministerio de Trabajo que entrará en vigencia en sesenta días.

Por una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial, no se podrá seguir descargando la media res de más de 25 kilos sobre sus hombros y deberá hacerse con asistencia mecánica. La medida entrará en vigencia en un plazo de sesenta días.

De eso habló con Radiocampo -por Radio Colonia- el secretario de Prensa de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce Beto Fantini, Aldo Luque, que explicó que, desde abril, las ART serán las encargadas de denunciar que esta normativa no se cumple.

El objetivo, explican, es reducir riesgos de trabajo y asegurar la higiene de la carne. Según señaló, el Ministerio tiene en claro muchos de los problemas físicos que trae esta realidad a los trabajadores del sector.

Como no podrán hacerlo manualmente, la resolución prevé que los trabajadores que descarguen o transporten en empresas, establecimientos dedicados a la faena, industrialización, cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, deberán realizar la tarea con la asistencia de medios mecánicos adecuados.