Actualidad

Por un proyecto en el Puerto de Buenos Aires, podrían perderse 3.000 fuentes de empleo y correr riesgo las economías regionales

Así lo explicaba Leonardo Díaz, delegado portuario, en diálogo con Radio Campo, que advierte que se trata de un proyecto inmobiliario que pone en riesgo la actividad de las tres terminales portuarias.

Los trabajadores del sector portuario llevan adelante una denuncia por una “sospechosa” licitación a 50 años que busca achicar el puerto de Buenos Aires, dejando sólo una de las tres terminales existentes en la actualidad.

Así lo explicaba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el delegado portuario Leonardo Díaz, que indicó que se trata de un proyecto inmobiliario por el que están en riesgo unas 3 mil fuentes de empleo.

La intención, explica, sería monopolizar el mercado concentrando el 70% del comercio exterior del país es una sola empresa que es extranjera, P.S.A, del Estado de Singapur. Esto impactaría en el ritmo de comercio, sostiene.

Por otra parte, manifiestan que esto afectaría a las economías regionales de la Argentina, y al intercambio comercial. Por eso es que, tras reunirse con el senador Pino Solanas y algunos miembros de la Cámara de Diputados, piden la interpelación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del administrador general de Puertos, Gonzalo Mórtola.

Además, Díaz adelantó que no descartan la posibilidad de tratar con dirigentes del agro y las economías regionales para que se sumen a este pedido de explicaciones al Gobierno nacional.