Para los próximos 6 días, el pronóstico prevé precipitaciones significativas sobre las regiones Pampeana (norte), NEA (este y norte), Cuyo (sur) y Patagonia (oeste y sur). En todas estas zonas, al igual que otras áreas de Patagonia (centro), el resto de Cuyo y áreas del NOA, las lluvias serían superiores a las esperadas para el período, mientras que en el resto del territorio, la situación sería deficitaria respecto a los valores normales para la época.

Para hoy martes, hay probabilidad de lluvias y nevadas de variable intensidad sobre Patagonia (centro y oeste) y Mendoza (oeste). Sin precipitaciones significativas sobre el resto del centro y norte argentino.

El miércoles también hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, pero sobre el Cuyo. Lluvias y chaparrones aislados sobre región Pampeana (sur), Chaco y
Formosa.

En tanto el jueves, se esperan precipitaciones sobre el oeste de Cuyo y el NOA, Córdoba
(serranías) y Patagonia (sudoeste). Chaparrones aislados sobre Cuyo, NOA y región Pampeana (norte); y tormentas aisladas sobre NEA.

Para el viernes, probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre región Pampeana (norte) y NEA. También, lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (sudoeste).

El sábado, hay probabilidad de lluvias  débiles y chaparrones aislados sobre
el extremo este del país. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (oeste).

Finalmente, el domingo se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y Tierra del Fuego.