Clima

Prevén abundantes precipitaciones en el norte y centro-norte del área agrícola

Vientos del nordeste provocarán un gradual aumento de la temperatura, aunque sin alcanzar valores extremos, y paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, prevé la entidad. Esto causará precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, con su foco de mayor actividad...

Vientos del nordeste provocarán un gradual aumento de la temperatura, aunque sin alcanzar valores extremos, y paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, prevé la entidad.

Esto causará precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, con su foco de mayor actividad sobre el norte de la Mesopotamia, el norte del NOA y el sudeste del Paraguay, donde se registrarán fuertes tormentas, mientras que el centro-sur y el sur el área agrícola recibirán valores escasos. 

Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay.

En la segunda etapa de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector norte, incrementando moderadamente la temperatura y aportando humedad atmosférica.

La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores cercanos a 35°C.

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C; el centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C: y la franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos.