Actualidad

Príncipe seguirá al frente de la Federación Agraria

El reelecto presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, dijo hoy durante el cierre del 104° Congreso Ordinario de la entidad que dieron “un paso en la instalación de las demandas pendientes”, aunque aclaró que “las expectativas son tantas como las urgencias”. El Congreso de la...

El reelecto presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, dijo hoy durante el cierre del 104° Congreso Ordinario de la entidad que dieron “un paso en la instalación de las demandas pendientes”, aunque aclaró que “las expectativas son tantas como las urgencias”. El Congreso de la entidad rural, que sesiona desde ayer en el Salón Metropolitano en Rosario con unos dos mil delegados de todo el país, reeligió hoy por un año a Príncipe como su presidente. Ariel Toselli y Agustín Pizzichini acompañarán la nueva gestión desde las vicepresidencias primera y segunda.

En su discurso de cierre, Príncipe valoró la presencia en el encuentro el ministro deAgroindustria, Ricardo Buryaile, y su preocupación por la asistencia financiera a los pequeños y medianos productores, del mismo modo que la aplicación de políticas diferenciadas para ese sector. “Venimos diciendo hace años que si no cambia la matriz productiva y no se revierte la concentración, vamos camino a la desaparición de más agricultores”, sostuvo el titular de la FAA.

“En este contexto- añadió-, que el ministro de Agroindustria de la Nación haya compartido aquí la necesidad de crear un fondo anticíclico para economías regionales y contar con políticas públicas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, es un paso importante en la instalación de nuestros reclamos en la agenda”. La conducción de la FAA valoró “la instancia de diálogo y la posibilidad de ser escuchados” por el Gobierno nacional.

“Aunque es inevitable recordar, de acuerdo a lo planteado por las bases en estos dos días, que son muchas las expectativas, como también lo son las urgencias”, dijo el presidente de la entidad rural. En esa línea, advirtió que “hay mandato para la conducción de llevar adelante las acciones gremiales que correspondan, en caso que las respuestas positivas no se concreten”. La principal demanda de la organización consiste en la creación de un fondo anticíclico que permita financiar las inversiones de pequeños y medianos productores, que no son sujeto de crédito en las entidades tradicionales.