prohuerta INTA

El Programa ProHuerta lanza una nueva temporada de entrega de semillas primavera-verano para armar huertas agroecológicas. Es un programa de política pública gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Según los dirigentes del programa, impulsa la creación de huertas y granjas agroecológicas -familiares, escolares, comunitarias o institucionales-, brindando asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental. Además, intentan fortalecer espacios productivos, acceso al agua y el apoyo a los circuitos cortos de comercialización.

Lee también: Una familia apostó a la agroecología y hoy produce 1200 kilos de harina por mes con su propia marca

Desde ProHuerta destacan que «promueve la seguridad y soberanía alimentaria desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible» y que «las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social».

Dónde conseguir las semillas

Al ser un programa nacional, el equipo ProHuerta y de las agencias de extensión del INTA, participan en los circuitos de distribución de las semillas. Se puede ingresar a la página oficial del organismo y buscar en el mapa la Agencia de Extensión Rural más cercana al domicilio.