[dropcap]A[/dropcap]l comienzo de la perspectiva, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola. Hacia el fin de semana, se producirá el pasaje de un frente de Pampero, que recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste con poca actividad. Sólo el nordeste del área recibirá precipitaciones significativas, mientras que la mayor parte del resto observará tiempo nublado y húmedo, pero con precipitaciones escasas.
[box type="shadow" align="alignleft" class="" width=""]Detrás del frente llegarán vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.[/box]
En cuanto a los Estados Unidos, la perspectiva comenzará con vientos del sector sur, reactivando la ola de calor, que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana. A mediados de la perspectiva el paso de un frente de tormenta, producirá lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, aunque con valores muy dispares. Posteriormente, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará un leve descenso térmico. Esta evolución climática será acompañada por algunos riesgos que se describen a continuación: 5-6 de Agosto: Precipitaciones intensas en el Sudeste, el Centro de las Rocallosas y el centro de las Planicies y el Valle de Mississippi; 5-6 de Agosto: Calor excesivo para el Centro de las Planicies, la porción inferior del Valle de Mississippi, el Valle de Tennessee, el Sudeste y el Sur de las Planicies; Sequía severa para el Atlántico-Medio, la porción inferior del Valle de Mississippi, el Centro de la Gran Cuenca, el Norte de las Planicies, el Valle de Tennessee, los Grandes Lagos, el Noreste, California, el sur de los Apalaches, el Sudeste, el Centro de los Apalaches, el Sur de las Planicies y el Sudoeste.