El paso del frente será acompañado por una irrupción de aire polar que, aunque no causará heladas, provocará un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunas zonas de Cuyo, el extremo nordeste del NOA, el extremo noroeste de la Región del Chaco y el centro y el oeste del Paraguay. Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán al norte, dando inicio a un prolongado lapso cálido.
PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y VALORES ESCASOS SOBRE EL CENTRO Y EL SUR, ACOMPAÑADAS POR UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA
…. Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola argentina y la mayor parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del centro y el sur del área agrícola argentina y la totalidad del Uruguay recibirán valores escasos. * El norte de Cuyo, la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con numerosos focos de tormentas localizadas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales. * El sur de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la totalidad del Uruguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos de valores moderados (10 a 25 mm).
El paso del frente será acompañado por una irrupción de aire polar que, aunque no causará heladas, provocará un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunas zonas de Cuyo, el extremo nordeste del NOA, el extremo noroeste de la Región del Chaco y el centro y el oeste del Paraguay. * Sólo algunas zonas de Cuyo, el extremo nordeste del NOA, el extremo noroeste de la Región del Chaco y el centro y el oeste del Paraguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. * El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el este del Paraguay, el centro y el norte de la Mesopotamia y el norte y el centro de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. * El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con amplios focos de valores por debajo de 10°C en el sudeste de la Región Pampeana y en el sudeste del Uruguay. * Las zonas serranas del oeste observarán mínimas por debajo de 10°C, disminuyendo hacia la Cordillera.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos rotarán al norte, dando inicio a un prolongado lapso cálido. * La mayor parte del interior del área agrícola experimentará máximas superiores a 35°C con amplios focos con registros cercanos a los 40°C. * Sólo las zonas serranas, cercanas a la Cordillera, y las áreas cercanas al Litoral Atlántico experimentarán valores menores.