Pronóstico del tiempo a corto plazo
Informe semanal del Sistema de Información Clima y Agua, del INTA.
Martes 07: probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA, NOA (oeste) y Entre Ríos (norte) e intensas sobre Misiones. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (noroeste y sur).
Miércoles 08: probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el Litoral. Tiempo inestable sobre Bs. As. (sudoeste). Lluvias y nevadas aisladas sobre Tierra del Fuego y zonas cordilleranas de Mendoza y Patagonia.
Jueves 09: probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas y norte). Marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.
Viernes 10: lluvias y nevadas aisladas sobre Patagonia (oeste y norte) y Mendoza (oeste). Lluvias y chaparrones sobre Bs. As. (sudeste). Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio.
Sábado 11: probabilidad lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Mendoza (oeste) y Patagonia (norte). Lluvia y chaparrones sobre Bs. As. (sur) y La Pampa (sur).
Domingo 12: probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Patagonia (centro y norte) y Tierra del Fuego (sur). Irrupción de aire frío sobre el
territorio.
Eventos meteorológicos destacados para los próximos días
Centro y norte del país: a excepción del día martes, cuando se esperan lluvias sobre el norte del país y del día sábado sobre el sur de la región Pampeana, no se esperan lluvias significativas a lo largo de la semana. Probables nevadas sobre Cuyo (oeste). Marcado descenso de las temperaturas con probables heladas de variada intensidad.
Patagonia: probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad a lo largo de la semana y marcado descenso de las temperaturas.
ENSO
Continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar cercanas a las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase NEUTRAL del fenómeno ENSO.
Se prevé que esta fase continué durante el invierno austral, existiendo a la fecha, una equidad en los valores de probabilidad sobre el pronóstico de la ocurrencia de una fase fría del fenómeno o de una fase neutral a más largo plazo. Se recomienda continuar con el seguimiento de este fenómeno.