Lluvias

De acuerdo con el Informe Semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA, para el martes 14 y miércoles 15, sobre el norte del país se espera el pasaje de un sistema de mal tiempo que provocaría aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas para áreas del NEA.

pronóstico

Sobre el centro del país, durante el martes 14, se espera tiempo soleado y frío con posibles heladas dispersas en Bs. As. (centro y sur). Para el jueves 16, sólo se registrarían algunas tormentas dispersas sobre Misiones. Durante el viernes 17 y sábado 18, un pulso de aire frío afectaría la porción centro del país con descenso de las temperaturas y buena insolación. Hacia el domingo 19, retorna el viento del sector noreste y se espera ascenso de las temperaturas.

Lee también: La disponibilidad de agua marca el rumbo de la campaña

En la Patagonia, durante el martes 15 se prevé un pulso de aire frío con nubosidad variable, vientos moderados a intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; se registrarían lluvia y nevadas dispersas sobre Santa Cruz (oeste).

pronóstico de lluvias

Para el miércoles 16 y jueves 17, habría aumento de la nubosidad con vientos muy intensos del sector noroeste que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas y norte) y Tierra del Fuego.

Lee también: Argentina clonó cebras en laboratorio por primera vez en el mundo

Para el viernes 18, se mantendría el tiempo ventoso del sector sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y Tierra del Fuego.