Actualidad

Proponen la construcción de un gasoducto a Brasil

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, consideró hoy "una obra estratégica y estructural" la propuesta de construir un gasoducto que permita llevar el gas de Vaca Muerta a Brasil, que realizó el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en Davos. Gutiérrez expresó ayer su apoyo a la propuesta de YPF...

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, consideró hoy "una obra estratégica y estructural" la propuesta de construir un gasoducto que permita llevar el gas de Vaca Muerta a Brasil, que realizó el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en Davos.

Gutiérrez expresó ayer su apoyo a la propuesta de YPF sobre la construcción de un gasoducto que conecte al gas de Vaca Muerta con Brasil y Uruguay, y que además permitiría abastecer al cordón industrial de Rosario.

Se trata de una inversión que permitirá conectar el gas neuquino con el resto del sistema de transporte nacional y distribuirlo luego a Sudamérica.

Nielsen anticipó hoy en el Foro de Davos las intenciones de construir un gasoducto que permita enviar más volúmenes de gas a Brasil. Minutos después, los dichos del funcionario argentino fueron acompañados por el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien sostuvo que su país intentará "conectarse con Vaca Muerta".

"Este gasoducto que nos falta es el cuello de botella que tiene hoy el gas de Vaca Muerta en cuanto a infraestructura y mercado", dijo el mandatario neuquino, según comunicó la gobernación de la provincia.

Para Gutiérrez el anuncio del presidente de la petrolera estatal argentina "es importante porque se trata de una obra estructural y estratégica para el país y para Vaca Muerta".

"Tenemos que seguir trabajando de manera conjunta entre los sectores públicos y privados, para hacer realidad este gasoducto que conectará el shale gas de Vaca Muerta con Sudamérica", agregó el mandatario.