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Prorrogan el plazo del "Programa Sumar Valor" para PyMEs agroalimentarias

El Ministerio de Agroindustria extendió hasta el 30 de octubre el Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos "Sumar Valor", dirigido a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos y bebidas. Los "Certificados Oficiales de Calidad" son los que...

El Ministerio de Agroindustria extendió hasta el 30 de octubre el Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos "Sumar Valor", dirigido a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos y bebidas.

Los "Certificados Oficiales de Calidad" son los que distinguen a los Productos Orgánicos, a las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, al Sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" y certificaciones en alimentos otorgadas en el marco de la Resolución N° 280/01 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"Sumar Valor" busca favorecer la viabilidad y desarrollo de las PyMEs, promover inversiones en las economías locales y simultáneamente mejorar el posicionamiento y consolidación de las mismas en los mercados interno y externo.

El objetivo es potenciar las oportunidades para agregar valor y contribuir a mejorar las condiciones competitivas, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales.
Para las empresas que tengan "la potencialidad" de contar con algún Certificado Oficial de Calidad se otorgará un reintegro equivalente al 80% con hasta un tope de $180.000 del monto de los gastos de implementación, asistencia técnica y pequeñas mejoras en infraestructura para lograr la certificación y la auditoría correspondiente aplicable a la obtención de tal certificado.

Para aquellas empresas que "ya cuenten" con algún Certificado de Calidad Oficial habrá un reintegro de hasta el 70% con hasta un tope de $140.000 del monto total de los gastos de la primera renovación de ese certificado, incluyendo los gastos destinados a asistencia técnica y mejoras que resulten necesarias para lograr dicha renovación.

Entre otros beneficios también se destaca un reintegro de hasta 70% con hasta un tope de $200.000 de los gastos realizados en promoción y asistencia comercial, difusión de productos, formulación de planes estratégicos y de negocios, implementación de herramientas de gestión empresarial, optimización de imagen corporativa, diseños web, comercio electrónico, social media, implementación de sistemas de gestión de calidad, entre los más importantes.