Regionales

Prorrogar la emergencia en la cadena de producción de peras y manzanas ayudará a pequeños y medianos productores

La diputada nacional Aída Ayala (UCR Cambiemos – Chaco), durante una reunión con productores frutícolas e integrantes de la comisión de Economías Regionales, destacó que la sanción de la prórroga de la ley de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, respondió a la necesidad de atender “las demandas del sector que atraviesa por un difícil momento” y la decisión se constituyó "en una muestra clara de federalismo”.

Ayala, quien preside de la comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, junto a los también miembros de ese grupo de trabajo parlamentario, Lorena Matzen (UCR – Río Negro), Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y Alicia Fregonese (PRO – Entre Ríos), recibió a productores frutícolas de distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén. Los legisladores se comprometieron a gestionar un encuentro con autoridades del gobierno nacional.

El proyecto de ley en el que se establecía la prórroga tenía media sanción del Senado y fue convertido en ley tras su aprobación por parte de la Cámara baja luego de su convalidación en una reunión conjunta de la comisión de Economías y Desarrollo Regional, que encabeza, Ayala y la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina.

Ayala celebró la “aprobación por unanimidad de esta prórroga” por parte de la Cámara baja y señaló que “ayudará al sector, que si bien ha mejorado un poco, debe recuperar aún más su volumen de producción", dijo la legisladora radical.

"Los pequeños y medianos productores serán los más beneficiados, sin dejar de lado tampoco a los más grandes, pero apunta a las Pymes porque creemos que son el motor de la producción en la Argentina, construyendo desde la base es como saldremos adelante en este país, siempre de abajo hacia arriba" concluyó Ayala.