Si de algo no tenemos dudas es que hacer deporte demanda una buena y correcta alimentación. Carbohidratos y proteínas, pero se dice que la proteína es el ladrillo del músculo. En este sentido la carne no fue ajena al trail El Cruce. Belén Casetta, la atleta olímpica se impuso nuevamente en la extensa maratón por las montañas del sur argentino.
En este sentido, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) consignaron que “por segundo año, Carne Argentina es sponsor de uno de los eventos más destacados del trail mundial en el que participan más de 5.000 corredores de 43 nacionalidades.”
“Carne Argentina, Combustible Oficial del Deporte”
“El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) provee la carne para los atletas bajo el slogan -Carne Argentina, Combustible Oficial del Deporte-, comunicaron
En ese marco, “la destacada atleta olímpica Belén Casetta, formó parte del team Carne Argentina y se impuso en la carrera La Etapa, de 33 kilómetros por los senderos de los cerros cercanos a San Martín de los Andes. La largada y la llegada de La Etapa se realizaron en la costanera de la ciudad, siendo parte de la gran experiencia de El Cruce.”
“Fue una preparación muy dura”, comentó Casetta al finalizar la competencia. “Estuvimos entrenando y sumando kilómetros y mi alimentación fue alta proteica, especialmente con carne para recuperarme muscularmente de los kilometrajes”, añadió.
Los beneficios de la carne en el deporte
En ese sentido, el reconocido médico Jorge Tartaglione, señaló que la carne vacuna argentina es un aliado de los deportistas con tres grandes beneficios: “construcción muscular, recuperación y energía sostenida”.
El especialista remató que “la carne vacuna es un alimento clave para cualquier deportista: su alto contenido en proteínas, aminoácidos esenciales y grasas saludables la convierten en el aliado perfecto para construir músculo, recuperarte más rápido y mejorar tu rendimiento”.