Regionales

¿Pueden los argentinos cambiar su voto según lo que pasó la última semana?

No. Facundo Nejamkis, analista político, explicó en Radio Campo que eso es casi imposible. De hecho, sostuvo que es muy poco probable que los electores hayan cambiado su voto desde agosto hasta la elección general.

Faltan poquitas horas y los apasionados de la política piensan cómo saldrá todo este domingo, cuando Argentina decida, en las elecciones generales de este año, quién es el nuevo Presidente de la Nación.

Horas antes del arranque de la veda electoral que prohíbe la continuidad de la campaña hasta realizados los comicios, Radio Campo -por Radio Colonia- habló con Facundo Nejamkis, que es analista político, y explicó algunas cuestiones básicas sobre las tendencias que podrán sorprendernos, o no, la tarde del domingo.

El especialista sostiene que es poco probable que veamos grandes cambios en el escenario electoral, porque es también poco probable que la gente haya cambiado su intención de voto de agosto a esta parte, exceptuando a aquellos que hagan lo que comunmente se llama “el voto útil” recién en esta elección.

Los principales candidatos no han sorprendido con nada y no ha sucedido algo que justifique el cambio del voto, como podría ser un cambio fuerte en el clima económico, o algún suceso revelador.

Así es que Nejamkis confirma que nada haría pensar que podría haber grandes cambios en los resultados. “La política es el arte de lo posible”, recuerda, de todas maneras, pero aclara que, sin un alto margen de indecisos, el resultado irá camino al de las PASO.