En Grupo Cencerro creemos que hacer gestión económica financiera en el agro no es solo un servicio más que brindamos a los productores. Consideramos que tenemos la responsabilidad de apuntar al crecimiento del sector y que el conocimiento de gestión aún sigue siendo un tema tabú para cientos de productores en nuestro país. Estamos convencidos que la extensión y compresión de la temática es nuestra responsabilidad.

Escuchá la columna de Ezequiel Cruz- Grupo Cencerro- en Agrolink Radio

Desde hace un tiempo, apuntamos a que cada vez más productores se interioricen en temas relacionados a la gestión económica financiera y que a su vez tengan la oportunidad de conocer cómo se pueden transformar en gerentes agropecuarios.

Toda expansión tiene un punto de partida. En este caso, las Rurales en los pueblos cumplen con los requisitos para serlo.

Lee también: La rentabilidad comienza con un buen equipo: ¿Cómo lo organizamos?

¿Por qué las rurales son un buen punto de partida?

En primer lugar vemos en ellas un espacio de aprendizaje para cada uno de los productores que se involucran y participan. En sus respectivas ciudades, la rural acerca al productor la posibilidad de formarse tanto de manera gremial como también técnica.

Cada una de las rurales ejerce una fuerte cercanía con los productores de su zona. Por ello, en Grupo Cencerro, las vemos como un arma fundamental para la expansión de la gestión económica financiera en el sector.

En otro plano, formar charlas en distintas rurales nos acercará mucho más a todos los
productores, y eso nos permitirá aprender sobre problemáticas que pueden sufrir los
productores que nosotros tal vez desconocemos. La gestión económica financiera también
pasa por ahí. Primero hay que conocer el problema de cada productor para luego adaptarse según la situación lo requiera.

El espíritu de compromiso que promueven las rurales es lo que nos motiva a buscar realizar
estas charlas. Junto con esto sabemos que las personas que las integran son aquellas que
pretenden ver al sector agropecuario crecer. Como ya se mencionó en esta nota, la gestión económica financiera ayudará sin lugar a dudas al crecimiento del sector y, ante esto, es inevitable pensar que las rurales y Grupo Cencerro pueden ir de la mano.

Hacer una buena gestión económica financiera significa cuidar el futuro de las empresas agropecuarias.

¿Te gustaría armar una charla en la rural de tu ciudad? Ingresá a Grupo Cencerro o contactanos a info@grupocencerro.com.