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Pulverizadores y tractores lideraron el aumento de ventas en 2021

Los tractores exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 22,4%; las pulverizadoras 18%; los implementos 9,3%; y las cosechadoras 7,9%.

La información se desprende del Informe de la industria de Maquinaria Agrícola que elabora el INDEC trimestralmente. Según la publicación oficial, en el cuarto trimestre de 2021, el total de unidades vendidas de todos los segmentos de maquinaria registraron subas interanuales. Los tractores exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 22,4%; las pulverizadoras 18%; los implementos 9,3%; y las cosechadoras 7,9%.

En lo que respecta al análisis interanual, las pulverizadoras registraron el mayor incremento en el acumulado de 2021, con 19%, seguidas por los tractores con 16,5% y las cosechadoras aumentaron un 0,9%.

“Los productores y contratistas están teniendo dificultades para renovar sus cosechadoras, al ser las unidades de mayor valor”, aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de la Asociación.

Por su parte, con relación al segmento de pulverizadoras, se registraron ventas de 1.460 unidades en 2021, superando las ventas de los últimos 5 años.

“Lo que vemos en este último tiempo es que los usuarios mantienen el interés por renovar su maquinaria agrícola por diversas razones. En particular, porque la industria agrícola en sí y su desarrollo es un motor de la economía argentina, y en tal contexto se persigue la renovación de flota para aumentar la producción y, consecuentemente, las exportaciones. También tenemos que considerar el complejo escenario internacional a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha resultado en el aumento del precio de los granos, pero también en el costo del gasoil y los fertilizantes, entro otros”, agregó el presidente de AFAT.

“El interés de los productores y contratistas quedó manifiesto en Expoagro, donde después de 2 años marcados por la pandemia, pudimos reencontrarnos con nuestros clientes, que buscaron conocer las diferentes tecnologías que ofrecemos las empresas socias”, resumió Postacchini.