Clima

Qué va a pasar con el clima: cómo estará el pronóstico del tiempo para los próximos días

Ocho provincias permanecen bajo alerta amarilla por posibles fenómenos meteorológicos que podrían ocasionar daños menores.

Las lluvias recientes trajeron  alivio al sur de la región pampeana, donde se consolidan reservas de humedad con buenos resultados en diversas áreas. Sin embargo, el clima continúa mostrando matices de inestabilidad en gran parte del país.

El domingo por la tarde y la madrugada del lunes estuvieron marcados por fuertes lluvias y tormentas, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir alertas naranjas para las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que otras ocho provincias permanecen bajo alerta amarilla por posibles fenómenos meteorológicos que podrían ocasionar daños menores.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , el cielo se mantendrá mayormente nublado, y las lluvias podrían regresar hacia la noche, según los pronósticos.

El miércoles la posición frontal podría retroceder hacia la zona núcleo, lo que daría una oportunidad de compensación hídrica a regiones que recibieron poca o ninguna precipitación a comienzos de la semana, como el sudeste de Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires. Aires.

Para el jueves el frente avanza hacia el noreste argentino (NEA) y el norte de la Mesopotamia, aumentando la inestabilidad. Se esperan tormentas intensas, particularmente en el este de Chaco, el norte de Corrientes y Misiones.

El viernes una zona de baja presión se activará en el noroeste argentino (NOA) , manteniendo la circulación de aire húmedo. Esto podría dar lugar a tormentas significativas en un corredor que abarque desde el NOA hasta el oeste cordobés, con eventos dispersos en el centro de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.

ETIQUETAS