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Quién es Laura, la creadora de la mermelada que Alberto Fernández hizo famosa por la Ley de Góndolas

“Laura´s delicity” es la marca que esta emprendedora de Hurlingham creó y que llegó a la oficina del Presidente electo en medio de un trabajo de análisis que buscaba impulsar la Ley de Góndolas. El intendente de la localidad cuenta en diálogo con Palabra de Campo cuál es la realidad de los emprendedores de esa parte de Buenos Aires.

En el municipio bonaerense de Hurlingham el registro marca que son unos 3.000 los emprendedores locales. Emprendedoras, con a. Porque el 90% de ellas son mujeres. Una de esas tres mil es Laura, que elabora mermeladas. Pero no cualquier mermelada, sino una que ya llegó a manos del Presidente electo, pasó la prueba de la degustación y se volvió un símbolo de la disputa por la Ley de Góndolas.

Pero antes que Alberto Fernández las mermeladas de Laura´s delicity estuvieron en manos de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que fue quien, cuando las probó, le dijo a Laura que tenían que llegar a manos de quien lidera hoy el Frente de Todos.

Quince tipos de mermelada y 80 frascos por semana es hoy por hoy su promedio productivo. Sin embargo, está todo dado para que Laura pueda empezar a hacer, desde ahora, unos cuántos más, adelantaba en una charla exclusiva con Palabra de Campo -por Radio 10- el intendente bonaerense.

Es que, antes de darle a Zabaleta esos dos frascos que después llegaron a Puerto Madero, Laura venía de compartir una de las reuniones que se están dando para poner en marcha la escuela municipal de emprendedoras y emprendedores que va a permitir capacitarlos en aspectos que van mucho más allá de la producción.

Cuando me dio sus mermeladas yo estaba justo por irme a las oficinas de Alberto Fernández, entonces le prometí que le llevaba una para que la pruebe”, dijo Zabaleta, que aclara que, para él, esto tiene un significado mayor detrás: “Demuestra que a partir del martes tenemos un Presidente que le está haciendo sentir a los argentinos que les va a cuidar el bolsillo”.

Todo esto se daba en el contexto de impulso a la Ley de Góndolas, con la que “las mermeladas de Laura y los productos alimenticios de todos nuestros emprendedores de la economía social estarán en las góndolas de cada supermercado y almacén”.

Como intendente, explica, será quien intermedie entre el emprendedor y el comerciante para que se cumpla esta Ley, para que se controle y para “terminar con el hecho de que el 70% de la góndola la manejen dos corporaciones”. Según concluyó, están convencidos de que “el consumo arranca desde estos lugares, garantizando la calidad y el mejor precio, porque las mermeladas de Laura´s Delicity son el ejemplo: están 50% más baratas que las de primera marca”.