
Un de las compañías agrícola-ganadera más importante del noroeste argentino concretó la adquisición de un campo de 24 mil hectáreas y 16 mil cabezas de ganado en la provincia de Salta, con una inversión de 56 millones de dólares.
La operación le permitirá incrementar la capacidad de producción de terneros y de alimento para el ganado, eslabones iniciales de su cadena integrada de carne premium.
El establecimiento se encuentra a pocos kilómetros de la sede central de operaciones en Joaquín V. González. Es un campo mixto ubicado en una zona de buenos suelos y lluvias concentradas en verano, lo que habilita una importante producción de granos y pasto.
“En estas tierras estuvieron los pioneros del desarrollo de la actividad en la región. Las nuevas generaciones de la familia propietaria encontraron en Juramento la posibilidad de que se continúe y profundice el legado de sus predecesores. Hay muchas historias similares en la zona, lo que representa una oportunidad para el crecimiento de Juramento”, destacó Rafael Aguilar, CEO de la compañía.
El nuevo campo estará destinado a la cría y recría de ganado bovino y a la agricultura, con rotación de maíz, soja y poroto, fortaleciendo aún más el nivel de integración de la compañía.
“En este campo buscamos aumentar la generación de granos y pasto e introducir un esquema silvopastoril de rotación intensiva de animales, lo que incrementaría significativamente la producción anual, asegurando la sustentabilidad a largo plazo del modelo. Juramento está en una etapa de crecimiento, esta inversión se suma a los 15 millones de dólares invertidos recientemente en nuestro frigorífico, que nos permite expandir la capacidad de envasado. La carne al vacío asegura la inocuidad del producto, extiende la fecha de vencimiento y permite un proceso de maduración en frío que incrementa la terneza y sabor de la misma”, detalló Aguilar.
Con esta apuesta, Juramento consolida su presencia y compromiso con el desarrollo productivo del norte argentino, generando empleo, inversión y productos de alto valor agregado para el mercado local e internacional.
La empresa comercializa carne premium bajo las marcas Cabaña Juramento y Bermejo, con destino tanto al consumo local como a la exportación. Su diferencial parte de rodeos Brangus y Braford, con genética controlada en su propia cabaña de reproductores, lo que garantiza trazabilidad y calidad constante.
Juramento fue pionera en el NOA con el primer modelo de terminación a corral y hoy mantiene un sistema único en el país: un modelo totalmente integrado, de punta a punta, que asegura eficiencia y control de calidad en cada etapa. Desde el desarrollo genético hasta el producto final envasado al vacío que llega a góndola, todo responde a un mismo estándar de excelencia.