Argentina está en el último tramo para destrabar lo que significará el regreso de la carne vacuna y limones al mercado norteamericano tras casi 16 años de prohibiciones.
En la misma línea se refirió el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien afirmó que “con la visita concluida del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA/APHIS, por sus siglas en inglés) y con la verificación del plan de trabajo establecido creemos que se da elúltimo paso requerido, y seguramente estaremos en condiciones para la próxima campaña de exportar nuestro limón al mercado norteamericano”, señala Bae Negocios.
Vale recordar que en el caso de los limones en el 2000, productores de California presentaronargumentos fitosanitarios contra la importación del cítrico argentino que trabaron las exportaciones de ese producto a Estados Unidos.
En el caso de la carne, la Organización Mundial de Comercio (OMC), le dio la razón a la Argentina, al reconocer que no hay motivos para que se impida el ingreso de carne vacuna. Son más de u$s300 millones que podrían llegar en concepto de divisas al país.