Récord en 2021: el 85% de las exportaciones de Córdoba pertenecieron al sector agroindustrial

Los principales destinos de las exportaciones fueron hacia: Mercosur, Sudeste asiático, Unión Europea, Magreb, Egipto y Medio Oriente.

Exportaciones

La provincia de Córdoba batió un récord de exportaciones en 2021. Según la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el 85% de los envíos de mercancías al exterior pertenecieron a la cadena agroindustrial.

Durante el año pasado la provincia gobernada por Juan Schiaretti, recaudaron en exportaciones 11.757 millones de dólares. Entre los principales productos enviados al exterior fueron: cereales (31%); harinas y pellets de soja (20%); semillas y frutos oleaginosas (13%); grasas y aceites (12%); y material de transporte terrestre (9%).

Lee también: Las exportaciones de la agroindustria lograron un récord durante el 2021

Los principales destinos de las exportaciones fueron hacia el Mercosur, Sudeste asiático, Unión Europea, Magreb, Egipto y Medio Oriente. De los cuales, el 45% correspondieron a productos primarios; 39,7% manufacturas de origen agropecuario; el 15,2% manufacturas de origen industrial y por último, el 0,1% correspondieron a combustibles y energía.

Lee también: Reabrieron el registro de exportaciones de harina y aceite de soja

Las principales cinco provincias exportadoras de Argentina

El podio de las provincias exportadoras se lo lleva Buenos Aires, con el 36%. Le sigue Santa Fe con el 23%, luego Córdoba con el 15%. El cuarto lugar lo obtiene Chubut con el 3,7% y por último Santa Cruz con el 3%.