Agricultura

Reducen 10,5% las previsiones de recolección de maíz por la sequía

Las previsiones de recolección de granos de maíz con destino comercial en la provincia de Buenos Aires se redujeron 10,5% debido a la sequía que afecta a la zona productiva, por lo que la cosecha se inició con rendimientos que se situaron por debajo de los promedios de...

Las previsiones de recolección de granos de maíz con destino comercial en la provincia de Buenos Aires se redujeron 10,5% debido a la sequía que afecta a la zona productiva, por lo que la cosecha se inició con rendimientos que se situaron por debajo de los promedios de las últimas campañas.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo a Télam que "hay una sequía generalizada en todas las zonas productivas del país, debe ser la peor de los últimos 20 años; hay distritos que mantienen un déficit hídrico grave".

Entre los partidos con ese problema figuran: Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina (oeste), Daireaux, Olavarría, Laprida, Benito Juárez (centro-oeste), Gonzáles Cháves, Tres Arroyos (norte), Pringles (este), Dorrego, Patagones y Villarino (sur), Saladillo, partes de 25 de Mayo, Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

El resto de los partidos está con déficit "moderado", salvo la zona este de la provincia con déficit "leve".

A nivel nacional, según un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se mantiene la proyección de producción de maíz para la campaña 2017/18 en 37 millones de toneladas, 2 millones menos que las recolectadas la campaña previa