La insólita consecuencia del desborde del río Arrecifes que causó 150 evacuados en esa localidad, se generó a partir de la coincidencia de los festejos de Navidad con el temporal, por lo que muchos vecinos se acercaron al cuartel de bomberos a reclamar por sus mascotas.
“En el balneario, que está a metros del río, se habían reunido varias familias a festejar la Navidad y tras los festejos enseguida subió el río y los perros, asustados por la pirotecnia, se escaparon”, dijo a Télam un bombero.
Indicó además que “encontramos a dos encerrados en un baño del balneario al parecer habían sido puestos allí por sus dueños para guarecerlos de los cohetes, otros estaban arriba de los quinchos y las parrillas rodeados de agua que a esa altura tenía casi dos metros de alto”.
Aseguró además que fueron “con botes y gomones ante el reclamo de los vecinos que se acercaron al cuartel” y que una vez en el balneario “pudimos rescatarlos”. “Algunos ya fueron retirados por sus dueños en nuestra sede y otros los enviamos a la guardería municipal hasta que sus propietarios puedan reconocerlos y llevárselos”, sostuvo.
En Arrecifes, hay 150 evacuados y el río alcanzó una cota de 7,82 metros esta noche, ocho centímetros menos que ayer, por lo que las autoridades son optimistas de que el agua que baja del arroyo Pergamino lo haga en forma lenta para permitir el escurrimiento de las aguas hacia el río de la Plata.