La empresa EDES informó hoy que restableció el servicio eléctrico a más del 50 por ciento de los usuarios tras el trágico temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y que dejó al menos 13 muertos.
La compañía aseguró que está desplegando un operativo "sin precedentes" para reconstruir su red, al tiempo que trabajan más de 350 operarios.
😥 Se siguen conociendo lugares desvastados por el fuerte viento en Bahía Blanca. Cientos de familias sin luz, y con enormes dificultades edilicias. Muchísimos paseos públicos que deberán ser reconstruidos. Y hay más. Muy pero muy triste. Hay que levantarse y ayudar #fuerzabahia pic.twitter.com/WArYS6Zdk7
— Rodrigo Nistal (@RodrigoNistal) December 18, 2023
Según indicaron, el servicio se normalizó en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad.
Asimismo, se espera que en las próximas horas haga lo propio en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján. EDES sigue con el Plan Operativo de Emergencia que puso en marcha el sábado tras la tragedia.
Además de un amplio equipo, cuenta con equipamiento y materiales puesto a disposición de los operarios de la empresa, como así también de localidades vecinas que brindaron su colaboración.
"Bahía Blanca":
Por el fuerte temporal con tornado de grado F1. Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h.
Hasta el momento, se reportaron 13 fallecidos.pic.twitter.com/Y8J36dILAE
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) December 17, 2023
Las zonas más afectadas por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre, donde la red se debe reconstruir desde cero.
"La normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes", remarcó la compañía.
"Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291-503-3337 o llamar al 0800-999-3337", agregó.