Después del encuentro de Macri con la Unión Industrial Argentina, las pymes quedaron en el foco de la agenda. En los últimos días circuló un borrador con algunos aspectos que tendría en mente el equipo económico de Alberto Fernández. Así lo contó en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont.
Este grupo estaría encabezado por Matías Kulfas, que viene del sector pyme y es quien está hoy más cerca de transformarse en el ministro de Economía de Fernández, en caso de que finalmente el Frente de Todos gane la elección del 27 de octubre.
En este documento, cuenta Dumont, se detallan algunas ideas para empezar a direccionar de manera diferente los recursos destinados al sostenimiento o apoyo de algunos sectores muy castigados en los últimos años, como textiles y de calzados.
La pregunta es, de nuevo, de dónde saldrá la plata para poder direccionar recursos que el Estado hoy no tiene y que necesita volcar en apoyo y financiamiento a sectores industriales castigados, admite Dumont.
Así, comenta que establecieron ítems vinculados a la modificación de los subsidos, hoy muy destinados a empresas de peajes y energéticas, y por otro lado al aumento de retenciones, no sólo al campo sino a todo el sector exportador, para financiar a industrias del mercado local que la están pasando mal.