En Río Cuarto, provincia de Córdoba, una veterinaria fue clausurada por la venta ilegal de zooterápicos, ejercicio ilegítimo de la comercialización y medicamentos vencidos y/o sin rótulos.
Así lo informaron los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de Córdoba, que llevó adelante la investigación en conjunto con la delegación regional de SENASA y el Colegio de Médicos Veterinarios.
"Hallamos instalaciones destinadas a la intervención de animales, sellos con matrícula profesional perteneciente a un médico veterinario que reside en otra localidad, medicamentos a la venta vencidos, sin rótulos y la comercialización de productos zooterápicos sin profesional regente", detalló uno de los inspectores de la cartera agropecuaria provincial.
📍Río Cuarto │ Clausuran veterinaria por venta ilegal de #zooterápicos 🚫
✅ En un operativo que desplegó la Dirección de Fiscalización y Control de manera coordinada con la delegación regional de SENASA y el Colegio de Médicos Veterinarios, se clausuró una veterinaria. pic.twitter.com/EX4PrCAN0D
— Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba (@MinAgriCba) August 5, 2021
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial comunicaron también que frente a todas las detalladas violaciones a las normativas vigentes, procedieron al secuestro del instrumental quirúrgico al igual que todos los medicamentos lo que llevó a la clausura del centro veterinario.
En ese sentido, recalcaron que "se encuentra totalmente prohibido el expendio de productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, sin el asesoramiento de un médico veterinario. Además, el profesional debe estar inscripto en el registro de Matrícula Profesional del colegio correspondiente".