Regionales

Río Negro comenzó a entregar certificados para aplicar la ley de emergencia frutícola

El Ministerio de la Producción de Río Negro comenzó a emitir a partir de hoy los certificados necesarios para que los productores de peras y manzanas del Alto Valle puedan acceder a los beneficios contemplados por la Ley Nacional de Emergencia de la Cadena Frutícola. Si adhieren al...

El Ministerio de la Producción de Río Negro comenzó a emitir a partir de hoy los certificados necesarios para que los productores de peras y manzanas del Alto Valle puedan acceder a los beneficios contemplados por la Ley Nacional de Emergencia de la Cadena Frutícola.
Si adhieren al régimen creado por la Ley de Emergencia Frutícola, los productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras, obtendrán una prórroga en el vencimiento de las obligaciones fiscales entre el 4 de junio de 2017 y 31 de mayo de 2018.
En este contexto, la cartera de Producción de Río Negro informó que "desde hoy y hasta el 20 de abril inclusive se extenderán los certificados de emergencia, de 9 a 14 horas, en la sede de la Secretaría de Fruticultura ubicada en Allen, para ser presentados por los interesados ante la AFIP, con el resto de la documentación solicitada".
Para poder acogerse a estos beneficios, la Secretaría de Fruticultura solicitará a los productores acreditar Personería (Copia de DNI y/o Contrato Social), copia de Renspa 2017 (mínimo uno por productor) y, constancia de IIBB (contribuyente directo o convenio multilateral).