El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció la prórroga de los vencimientos de las facturas eléctricas de enero, febrero y marzo para los productores arroceros de Entre Ríos, tras las advertencias del sector en cuanto a sus costos de producción.
La medida se resolvió luego de que los productores arroceros advirtieran que con los costos de producción actuales "es indispensable replantearse el 2018" y se manifestaran "en alerta".
El presidente de la Fundación Proarroz, Hugo Müller, había dicho al diario La Nación que, en Entre Ríos, el productor chico y mediano "está desapareciendo" y detalló que en 2001 había 720; en 2010, 324, y los últimos datos de 2016-2017 totalizaron 170, según datos de ese organismo.
Müller afirmó que la tarifa eléctrica en Entre Ríos vale más del doble que en el resto de las provincias arroceras, como Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa.
Además, consideró que el aumento de la energía en la provincia fue muy alto: mientras que en diciembre de 2015 se pagaba $0,81 por kilovatio, hoy vale $4,50: un incremento de 555% en casi dos años.
La reunión programada para la semana próxima tiene el objetivo de delinear los pasos a seguir respecto del acompañamiento del gobierno provincial en cuanto al impacto del costo de la energía eléctrica.