Actualidad

Rogelio Frigerio afirmó en Gualeguay que la reforma fiscal dará alivio a los sectores productivos

"Es una reforma que tiende a darle alivio a los sectores productivos y a la gente de manera gradual, porque también tenemos el problema del déficit fiscal que heredamos: uno de los más altos de la historia", dijo Rogelio Frigerio al hablar durante la 73° Exposición Rural de...

"Es una reforma que tiende a darle alivio a los sectores productivos y a la gente de manera gradual, porque también tenemos el problema del déficit fiscal que heredamos: uno de los más altos de la historia", dijo Rogelio Frigerio al hablar durante la 73° Exposición Rural de Gualeguay, en la que el representante de CRA pidió una reforma impositiva profunda para dar competitividad al campo.

En la exposición, Frigerio, remarcó que se está trabajando en una reforma fiscal y tributaria que se presentará después de las elecciones legislativas.

El funcionario aseguró que "es un gran desafío bajar los impuestos, bajar la presión tributaria de los sectores productivos, pero además, equilibrar las cuentas públicas".

El titular de la cartera de Interior aclaró que “en el Gobierno no se está trabajando en una reforma laboral” sino en “modernizar los vínculos entre las empresas y los trabajadores”.

“Trabajamos en las mesas de competitividad en la gran mayoría de los sectores de la economía, donde nos sentamos empresarios, representantes de los trabajadores y los distintos niveles de gobierno, para tratar de mejorar la competitividad y modernizar los vínculos”, concluyó.

Estos conceptos fueron en respuesta al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, quien pidió hoy, en la exposición rural de Gualeguay, "una reforma impositiva profunda" para lograr competitividad para el agro y dijo que el sector necesita "infraestructura" y "costos más bajos de producción" para poder equipararse con mercados del mundo.

Chemes también destacó la actitud dialoguista del gobierno nacional con el campo.
"El diálogo es el comienzo de las soluciones", aseguró el dirigente entrerriano que propuso a su vez "avanzar en un trabajo mancomunado entre lo estatal y lo privado" porque "nadie se salvó solo", garantizó.

El productor opinó que en el inicio de la gestión que encabeza Mauricio Macri "hubo medidas acertadas" para el campo, entre las que destacó "la baja gradual de las retenciones" y "la normalización del sistema comercial en granos".

Pero también planteó los temas pendientes, especificando que es necesaria "una política adecuada para la lechería, porque aún resta saber si vamos a producir sólo para la demanda interna o si vamos a producir también para exportar".

Destacó, de la política agropecuaria nacional, "la visión que tiene el gobierno sobre el campo porque nos ha devuelto un lugar que siempre ocupamos: ser la columna vertebral de crecimiento del país".

"Con espaldas más livianas, vamos a generar más trabajo, invertir más y producir más empleo", vaticinó.
Chemes insitió en que la entidad que representa "sabe que el campo es eficiente tranqueras adentro" y advirtió que "ahora es tiempo de que lo sea también tranqueras afuera".

Para lograrlo pidió inversiones en infraestructura, y puso como ejemplo, la necesidad de contar con mejores caminos y puertos, además de bajar los costos de producción.
"Con estas decisiones será posible bajar los costos de producción, ser competitivos y volver a los mercados del mundo en condiciones favorables", propuso.

ETIQUETAS