Actualidad

San Miguel destacó la "gran oportunidad" que significa la apertura del mercado mexicano al limón argentino

La apertura del mercado mexicano para los limones argentinos constituye una "gran oportunidad" para un país agroexportador como el nuestro, aseguró hoy el gerente de Comunicaciones Externas de la empresa San Miguel, Federico Böttcher. En diálogo con Télam Radio, el ejecutivo explicó que este primer embarque de limones...

La apertura del mercado mexicano para los limones argentinos constituye una "gran oportunidad" para un país agroexportador como el nuestro, aseguró hoy el gerente de Comunicaciones Externas de la empresa San Miguel, Federico Böttcher.

En diálogo con Télam Radio, el ejecutivo explicó que este primer embarque de limones tucumanos que concretó la empresa a México "genera una cadena de apertura de mercados, debido a que el país cumple con los protocolos y los estándares internacionales”.
“México tiene una inmensa población, de modo que potencialmente es un mercado más que interesante”, enfatizó Böttcher, para quien la apertura de mercados “siempre permite un mayor margen de negociación”.

Por ejemplo, sostuvo, “si uno tiene Brasil, México y Estados Unidos, en caso que Europa quiera limones deberá pelear por ellos”.

Por otra parte, Böttcher informó que el objetivo de San Miguel es estar presente en cinco países del hemisferio sur: “Actualmente tenemos una empresa que produce en Argentina, Uruguay, Sudáfrica, y ahora con la adquisición de Hoja Redonda (hace una semana, por US$ 64 millones), arribamos en Perú”, detalló.

“Esto nos permite mayor acceso al mundo, desde el océano Atlántico, el océano Índico, y actualmente el océano Pacífico”, señaló el ejecutivo.

A través de la compra de la productora de mandarinas, Hoja Redonda de Perú, San Miguel expandió su mercado de limones, naranjas, mandarinas y pomelos, ya que esa compañía “también produce uva y palta”, esta última con gran crecimiento a nivel mundial.

Böttcher concluyó que la intención de la empresa está enfocada en “ver y saber qué es lo que quiere el mercado e ir hacia ello”.