Con la convicción de entender que los logros al momento se dieron por este tipo de presencias, que ya cumplieron tres encuentros.
Se hizo un repaso de la reunión sostenida con los comités de cuenca y referentes del sector público vinculados al futuro de las obras hídricas que se deben cumplir con la mayor premura en la región. En ese encuentro el eje estuvo puesto en la cuenca del canal Vila-Cululu, además de repasar las situaciones de los canales Las Calaveras, Las Penquitas, e incluso las cuencas Castellanos Sur y Norte.
Allí se remarcó que el dinero y la voluntad de hacer las obras esta explicitada desde la Provincia, sin embargo lo que se exigen son plazos e incluso los términos de los trabajos, ya que están convencidos que se deben optimizar las obras.
Luego de varios debates e intercambios, los productores y vecinos acordaron citar en la semana que comienza a José Garibay en la región para comprometer fechas de inicio de los trabajos pendientes.
La intención es que en ese encuentro con la Comisión que se conformó ayer genere soluciones ante las gravísimas perdidas que aún no encuentran soluciones concretas, en obras hídricas así como fondos para créditos. De todas maneras, subyace la intención de apurar los plazos, de no dejar de encontrarse, e incluso modificar los horarios y los días de reunión.