La Ruta Provincial 50 conecta con las localidades de Lincoln, El Triunfo, Martínez de Oz y Carlos Casares, como otras rutas provinciales sufren de la falta de repavimentación, mantenimiento o bacheo que provocan una circulación peligrosa y se cobra decenas de vidas cada año.

Tras un relevamiento del diario zonal juninense Democracia, mostraron las carencias de varias rutas provinciales de la provincia de Buenos Aires, una de ellas la RP 50. En dicha investigación demostraron la falta de mantenimiento de la ruta provincial 50 para el tipo de tráfico que tiene, debido a que es una de la principales vías para el traslado de la producción agrícola ganadera en Lincoln.

Lee también: Desesperado pedido para que arreglen una ruta nacional que se sigue cobrando vidas

Además, señalaron que hay muy poca o nula señalización, banquinas en mal estado, falta de mantenimiento en la limpieza de las banquinas, ondulaciones, pozos y tramos complicados que pueden provocar accidentes o daños evitables.

Imagen de cómo está el asfalto de la Ruta Provincial 50.

Santiago Del Solar Dorrego, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura posteó en sus redes sociales un video sobre los «arreglos» de la Ruta Provincial 50 en el tramo que conecta Carlos Casares y El Triunfo, provincia de Buenos Aires. En el cual muestra como trabajadores tapan los agujeros de la misma con brea.

 

Del Solar arremetió en su cuenta de Instagram contra el «estado presente», por la situación de la ruta 50. «Tapan los agujeros con tarro de brea». Sus seguidores no se quedaron atrás, y comentaron la publicación con afirmaciones como: «Gobierno de mentiras», «y eso que son épocas preelectorales, me gustaría ver la factura de monotributo», etc.

El estado actual de la Ruta Provincial 50.

A pesar de la situación de las rutas bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación anunciaron desde Lincoln «la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consistirá en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la ruta provincial 70 y la nacional 5″.