El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró hoy que el rodeo ganadero se encuentra en crecimiento en la provincia y marcó la necesidad de trabajar en la trazabilidad de los animales para abrir nuevos mercados, en el marco del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en Junín.
"En la provincia de Buenos Aires en otros años estaba situado casi el 48% del rodeo; hoy posee 34% del rodeo vacuno nacional, vamos en ascenso luego de una gran caída; el desafío es saber que es lo que queremos en producción interna y externa. Si hacemos los deberes bien nos van a venir a comprar", aseguró Sarquis.
"Vamos a ser protagonistas en la producción de alimentos y la carne es muy importante porque tenemos volumen y calidad. Cada uno aporta desde su lugar; el Estado tiene que estar presente dando herramientas y no poniendo trabas", sostuvo el funcionario y agregó que "el mundo requiere otra cosa, hay que trabajar en trazabilidad".
Por último, en referencia a las inundaciones que sufrió la provincia en estos meses, Sarquis anunció que la laguna "La Picasa está bajando y es una buena noticia", pero que los anegamientos fueron producto no solo del cambio climático sino que también "por no haber hecho obras durante estos últimos 20 años en todas las provincias".